Fotografías cofrades

Procesión de la Divina Pastora de Capuchinos

Procesión de la Divina Pastora de Capuchinos

El pasado domingo 2 de junio de 2019 se celebró la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas desde el Convento de los Padres Capuchinos de Sevilla, que está enclavado en la Calle Muñoz León.

Procesión de la Divina Pastora de Capuchinos en la que estuvo presente La Caja Cofrade con nuestro fotógrafo oficial Javier López, de La Imagen de la Pasión.

Aquí podéis ver el reportaje fotográfico completo.

Recorrido procesional de la Divina Pastora de Capuchinos

La procesión de la Divina Pastora de Capuchinos, salió del Convento de los Padres Capuchinos a las 19:00 horas y recorrió las calles de su feligresía pasando por la Ronda de Capuchinos, la Calle Cruz Roja, a continuación por Medalla Milagrosa, llegando a la Calle Torcuato Pérez, prosiguiendo por la Calle Juan Manuel Rodríguez Correa para coger la Calle León XIII. Desde ahí, siguió rumbo a la Calle Fray Isidoro de Sevilla. Nuevamente pasó por la Calle Cruz Roja y arribó a la Calle Antonio Machín (Manuel Mateos). Posteriormente llegó a la Calle Álvarez Changa. A continuación, llegó a la Calle Fernando Álvarez de Toledo y a la Calle Florencio Quintero. Después pasó por la Calle López Azme, avanzó por la Calle Muñoz León y entró en el Convento a las 23:30 horas.

La Hermandad de la Divina Pastora

La Hermandad vivió esa tarde un momento de gozo y devoción popular. Las calles de Sevilla recibieron a su querida Virgen. Además, la Hermandad tuvo un gesto de cariño y compromiso con la Asociación de Donantes de Órganos. De hecho, en el Paso de la Virgen, se colocó un codal, una vela, con el lema “Vida” que alude a la luz de Vida y Esperanza por los Donantes de Órganos, quienes hacen un acto especial de solidaridad y amor al prójimo.

Repertorio musical en la procesión

El acompañamiento musical y repertorio corrió a cargo de la Banda de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana que interpretó las siguientes marchas:

– La Pastora de Sevilla
– Hiniesta Coronada
– Virgen de Montserrat
– Virgen de los Negritos
– Pastora de Capuchinos
– Virgen de los Reyes
– Esperanza Macarena
– Pastora Coronada
– Azul y Plata
– Madre de los Pastoreños
– Rosario Capitana del Realejo
– La Caridad del Arenal
– Triana de Esperanzqa
– Candelaria
– Pastora de Cantillana
– Virgen de la Paz
– La Esperanza de Triana
– Encarnación Coronada
– La Virgen de Sevilla
– Coronación de la Macarena
– Pasan los Campanilleros
– Coronación
– Esperanza de Triana Coronada
– Siempre la Esperanza
– Como Tu ninguna
– Margot
– Rocío
– Virgen de las Aguas
– Madre de los GItanos Coronada
– Siempre Macarena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *