Radio cofrade

Entrevista a Julio Vera

Entrevista a Julio Vera

Director de Tres Caídas de Triana

Entrevista a Julio Vera. Con Julio recordaremos emotivos momentos de la banda Tres Caídas de Triana. Además, escucharemos algunas de sus extraordinarias marchas.Por otro lado, entrevistaremos a las tres primeras mujeres que tocan en Tres Caídas de Triana. En concreto se trata de Marga, corneta de la segunda voz, Lidia y Cristina, fliscornos. Ellas nos contarán sus inicios y lo que supone tocar en Tres Caídas de Triana.

Escucha la entrevista a Julio Vera aquí.

La Caja Cofrade te acerca lo mejor del panorama cofrade de Sevilla, Andalucía y España.

Sin duda, este programa se centra en la pasión trianera y en la música cofrade de la inigualable Banda Tres Caídas de Triana.

Julio Vera, ejemplo de músico cofrade que desde la infancia hasta la madurez ha vivido, vive y quiere seguir viviendo la Pasión cofrade. Él es el “alma mater” de la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Triana.

¿Qué siente por sus músicos? El significado de vestir un uniforme. Saber que hay momentos especiales cada Semana Santa. La devoción por unos Sagrados Titulares. El legado que pretende dejar a los más jóvenes. ¿Cómo quiere ser recordado en el ámbito cofrade? Lo que ha cambiado el panorama musical cofrade. Hacia dónde se encamina. Esas marchas que tienen algo especial.

Tantas preguntas que nos hacemos y que Julio nos responde para gozo de todos.

Julio Vera: un hermano, un cofrade, un músico, una persona con valores, un sevillano y trianero de corazón, un compañero y un jefe cuando hay que serlo, un ejemplo para las nuevas generaciones.

Queríamos hacer un programa para los músicos apasionados, para aquellos que sienten que los sones de Pureza cruzan el Guadalquivir para hacernos vibrar. ¡Qué mejor que entrevistar a Julio Vera!

Disfruta de este programa de radio número 22 de Vivimos la Pasión, el programa que edita y produce La Caja Cofrade.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *