Noticias cofrades

Agenda Cofrade para hoy en Sevilla

Agenda cofrade para hoy en Sevilla

Principales actos cofrades de este viernes en Sevilla

En la Agenda Cofrade para hoy en Sevilla tendrán lugar importantes actos que nos apasionan a quienes Vivimos la Pasión.

Actos cofrades hasta las 19:30 h.

En el Ayuntamiento de Sevilla la Exposición “Universo Amarguras” será visitable en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 19:30 horas.

Acto cofrade a las 19:45 h.

Uno de los primeros actos cofrades será el Via Crucis del Santísimo Cristo de Pasión y Muerte. Esto ocurrirá a partir de las 19:45 horas por el siguiente recorrido: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpetuo Socorro, Virgen Inmaculada, Trabajo, Virgen del Mar, Virgen del Perpetuo Socorro y Virgen de Fátima.

El Triduo en honor a Nuestra Señora de la Soledad en la iglesia conventual de San Buenaventura será las 19:45 horas. Igualmente, a la misma hora, será el Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad.

Acto cofrade a las 20 h.

En segundo lugar, el Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza de la Hermandad de la Esperanza de Triana a la Real Parroquia de Santa Ana. Este acto será a las 20:00 horas por las calles: Pureza, Vázquez de Leca, Plazuela de Santa Ana y entrada.

El Quinario en honor al Santísimo Cristo de los Desamparados en la iglesia conventual del Santo Ángel será a las 20:00 horas. 

Por otra parte, el besamanos de Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad Sacramental de San Pedro, será en horario de 11:30 a 13:00 horas y de 18:30 a 20:00 horas. También habrá besapiés de Nuestro Padre Jesús Cautivo en el Abandono de sus Discípulos de la Hermandad de Santa Genoveva. El besapiés será de 11:30 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. 

Por supuesto, no olvidamos el Jubileo Circular en la Parroquia de la Sagrada Familia en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:00 horas.

Actos cofrades a las 20:15 h.

Mientras tanto, el Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús ante Anás de la Hermandad del Dulce Nombre será a las 20:15 horas. El mismo horario será para el Septenario en honor a María Santísima de la Hiniesta Dolorosa.

Actos cofrades a las 20:30 h

El Via Crucis de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos de la Parroquia de Santa María de la Cabeza recorrerá las calles de su feligresía desde las 20:30 horas. El recorrido será partiendo de la Barriada San Diego I Fase, Calle Profesor Tierno Galván, prosiguiendo por Barriada Las Almenas (rodeando los Bloques 10, 11, 12, 13, 14 y 15), llegando a Barriada Parqueflores (Fases II y I) y Cruce Tierno Galván y acabando en Paseo Peatonal San Diego.

A continuación, podremos ir al Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hermandad de los Estudiantes a las 20:30 horas. También a esa hora celebrado Quinario en honor al Santísimo Cristo de las Misericordias de la Hermandad de Santa Cruz. Y no olvidamos la presentación de la corona de la Coronación de Nuestra Señora de los Ángeles de la Hermandad de los Negritos. No hay que perdérselo a las 20:30 horas.

Actos cofrades a las 20:45 h

El Traslado de Nuestra Señora de la Encarnación, el Señor de la Sagrada Cena, el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora del Subterráneo a la iglesia de Los Terceros será a partir de las 20:45 horas. El recorrido de este acto será: Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Sol y entrada.

Por otro lado, el Triduo en honor a Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito será a las 20:45 horas. También a esa hora comenzará el concierto de la Banda de Música Fernando Guerrero (Los Palacios y Villafranca) en la iglesia conventual del Santo Ángel.

Actos cofrades hasta las 21:30 h

Otro acto es la exposición “Estrenos y restauraciones de la Semana Santa 2019”. Tal evento es en el Círculo Mercantil e Industrial de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Actos cofrades a las 21:30 h.

Más tarde, se celebrará concierto de la Banda de Cornetas y Tambores de la Centuria Romana Macarena. Este concierto será en la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración. Asimismo, el concierto “Pasión Sinfónica Sevillana” a cargo del coro de la Escuela de Ingenieros en la Hermandad de la Sagrada Mortaja será también a las 21:30 horas. Igualmente, el concierto de la Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo será a esa hora en la Hermandad de los Desamparados de Alcosa. 

El Besapiés de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado tendrá lugar en la Parroquia de San Ildefonso de 07:30 a 21:30 horas.

Información de La Caja Cofrade

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *