La Conferencia de un Maestro es como titulamos a este artículo. Así, la Hermandad de la Sagrada Cena de Córdoba 

se encuentra actualmente en un momento mágico, cargado, si cabe, de esplendor.

Este año se conmemora el XXV aniversario de la hechura del señor para el que han preparado un especial ciclo de conferencias. Dicho ciclo se ha cerrado hoy.

En la Conferencia se ha sentado el maestro Miguel Ángel González Jurado. La mesa ha sido presidida además de por el artista, por el presidente de la Fundacion Miguel Castillejo y el actual Hermano Mayor, Manuel Bonilla.

En la conferencia, González Jurado ha hablado de sus comienzos, unos comienzos que se enlazan con los buenos recuerdos; de la amistad con Luis Álvarez Duarte, del que fue discípulo o Juan Ventura. También, ha enlazado con una explicación del significado de arte, Desde su humilde punto de vista, hablando de algunas obras variopintas cercanas a nuestra época.

En el ámbito cofrade, ha hablado de sus referentes como Martínez Montañez, Astorga o Juan de Mesa, etc… en los que se ha basado argumentando la belleza de varias de las piezas de diversos artistas.

La Conferencia de un Maestro

Sus obras

Ha hablado de la realización del Cristo de la Sed -que se encuentra en el convento de Santa Ana-. Nos comentaba que para Él, tomó la inspiración de diversos textos de la Madre Teresa de Calcuta.

«La Santa Cena fue una obra difícil», nos comunicaba. Al hablar de ella, ha querido comentarnos las diferentes versiones que ha habido de ella a lo largo de la historia, ya que ha sido una escena que se ha aplicado en distintas artes y etapas históricas.

«yo tengo que cargar de una manera simbólica esa imagen» reconoce Miguel Ángel que nos hablaba de la realización del señor, una imagen llena de tensión y un pensamiento abstraído, es lo que buscaba.

El Misterio está inspirado en el fresco de Leonardo Da Vinci y esa situación en la mesa en el momento que acontece.

La Conferencia de un Maestro

 

Rafa Murillo

(Corresponsal de La Caja Cofrade)

Puedes leer más artículos aquí

¿Te gusta? Comparte
Categorías: Noticias cofrades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *