Las novedades en la Semana Santa 2019 en Jerez de la Frontera.

Se va acercando la Semana Santa de Jerez.

Estamos a tan solo 6 días para que la primera Cofradía de la ciudad de Jerez de la Frontera, saque su  Cruz de guía por las calles de nuestra ciudad.

A continuación les mostramos una lista con los estrenos de las Hermandades y Cofradías:

VÍSPERAS: 6 de Abril de 2019.

Agrupación Parroquial de la Paz de Cuartillos: Cruz Parroquial realizada por Diego Otero y juego de Ciriales realizado por Manuel Arenas Vargas.

JUEVES DE PASIÓN: 11 de Abril de 2019.

Hermandad de Bondad y Misericordias: Nuevo Paso de Misterio en carpintería obra de Juan García Casas y candelabros de guardabrisas realizados por Manuel Oliva

SÁBADO DE PASIÓN: 13 de Abril de 2019.

Agrupación Parroquial del Cautivo del Portal: Juego de Potencias doradas donadas por un devoto.

Hermandad de la Salvación: Nueva orla de cultos realizada por Juan Carlos García, imágenes de Pilatos y Caifás realizadas por Manuel Alejandro Oliveras de Perea y juego de Palermo Soho realizado por Jesús Pretel.

Hermandad de la Misión: Talla de candelabros del Paso y Cruz de Guía realizados por David Medina Soto y esquineras del Paso por Manuel Gil.

Hermandad de La Mortaja: Faroles de mano para Cruz de Guía.

Hermandad de La Entrega «Guadalcacín»: Orfebrería de las armaduras de los romanos que forman el conjunto del Misterio realizado por Orfebrería Bernet.

DOMINGO DE RAMOS: 14 de Abril de 2019.

Hermandad de La Borriquita: Banderín Lasalliano bordado por Jesús Rosado y Orfebrería de Toni García Falla y nueva túnica para San Juan realizada por Talleres de Bordados de San José.

Hermandad de Pasión: Candelabros centrales del Paso de Misterio realizado por Francisco Verdugo y juego de incensarios y naveta realizados por Arte Sacro Jerez.

Hermandad de El Perdón: Arcángeles y Ángel de la Guarda para la Canastilla del Paso de Cristo realizados por Lourdes Hernández Peña realizado con Orfebrería de Alfonso Oñate.

Hermandad de El Transporte: Corona del Rey Herodes y atributos de los Santos Mercedarios que se encuentran en el Paso de Misterio realizado  por Alfonso Oñate.

Hermandad de la Coronación: Restauración del Señor de la Coronación realizado por los Talleres de S&S Restauraciones, pavimento del Paso de Misterio realizado por Joaquín Cheda y Alberto García, nuevo ropaje para el sanedrita y judío realizado por Idelfonso Jiménez, atributos de los romanos realizados por Antonio García Falla, nuevo juego de Palermos realizados por Antonio García Falla y Alberto García, restauración de insignia que acompaña al Libro de Reglas realizado por Antonio Garcia Falla.

Hermandad de Las Angustias: Restauración de insignias y banderín de Juventud realizado por Orfebrería Sanlúcar.

LUNES SANTO: 15 de Abril de 2019.

Hermandad de La Sed: Nuevo Paso de Misterio realizado por Juan García Casas, talla de las esquinas delanteras y cartela central  del Paso realizada por David Medina Soto, además del calado del resto de la canastilla, respiraderos realizados por  el Taller de costura de la Hermandad.

Hermandad de La Paz de Fátima: Nueva distribución de las imágenes en el Paso de Misterio y peana para la Virgen del Refugio obra de Toni García Falla.

Hermandad de La Candelaría: Restauración del Señor  realizado por S&S Restauraciones y nueva saya de Idelfonso Jiménez.

Hermandad de La Cena: Estandarte corporativo realizado por Idelfonso Jiménez y Orfebrería realizada por Toñi García Falla.

Hermandad de Amor y Sacrificio: Ningún estreno.

Hermandad de La Viga: Ningún estreno.

MARTES SANTO: 16 de Abril de 2019.

Hermandad de La Salud de San Rafael: Talla del Paso de Misterio realizado por Juan Carlos García, nuevos faldones para el Paso de Misterio realizados por Juan Álvaro, Cruz de Guía finalizada por Juan Carlos García.

Hermandad de La Clemencia: Finalización del respiradero delantero realizado por Pedro Palenciano, Asta y Remate en el banderín para la Agrupación Musical del «Santísimo Cristo de La Clemencia» realizados por Bernet y diseño de Miguel Ángel Domínguez, uniforme con gala cruzada y sombrero «Ros» y penacho burdeos.

Hermandad de la Humildad y Paciencia: Guirnalda trasera del Paso de Misterio realizada por David Medina Soto.

Hermandad de La Defensión: Ningún estreno.

Hermandad de El Cristo del Amor: Aureolas para las Santas Mujeres del Paso de Misterio realizadas por Orfebrería Bernet y continuación del dorado de Jesús Cautivo.

Hermandad de Los Judíos de San Mateo: Restauración de varias insignias.

MIÉRCOLES SANTO: 17 de Abril de 2019.

Hermandad del Soberano Poder: Bocinas realizadas por Toni García Falla y diseño de Francisco Cifuentes Vargas, varas y restauración del llamador, suelo del Paso de Misterio diseñado y ejecutado por la Mayordomía e Impresión Gráficas de Atlántico, banderas de Cristo y Virgen con pinturas al óleo de María Caballero Ramírez, dalmáticas y ropón de pertiguero realizada por el grupo de costura, ropa para el Sanedrita y enriquecimiento de las mismas realizado por el Taller de costura Monaguilla de la Cruz Parroquial, cíngulo en oro donado por un grupo de hermanos, túnica bordada en oro sobre terciopelo púrpura realizada por Enrique Carrascal donada por un grupo de hermanos y devotos y juego de potencias en metal donadas por una hermana.

Hermandad de El Consuelo «El Pelirón»: Juego de Palermos en metal plateado, dos ropones de servidores realizados por el taller de costura de la Hermandad, esquinas delanteras del Paso de Misterio realizadas por Francisco Pineda, restauración de los varales del Paso de Palio realizados por Toni García Falla, broche para el Señor realizado por Joyería Hernández Barea y túnica en sarga morada realizada para el Señor, donación de un hermano.

Hermandad de Santa Marta: Saya para Madre de Dios del Patrocinio realizada por el Taller de bordado de la Hermandad, diseñada por Eusebio Romero Ibañez, faldones del palio realizados por el Taller de costura, ropón del pertiguero realizado por el Taller de costura de la Hermandad, encaje y puñetas para Madre de Dios del Patrocinio donada por un grupo de hermanos de la Hermandad, restauración de las Ánforas del Paso de Palio, donadas por unos hermanos de la Hermandad.

Hermandad del Prendimiento:  Restauración de las jarras del Paso de Palio realizada por Alfonso Oñate, nueva candelería del Paso de Palio realizada por Orfebrería Santos, juego de coronitas para las tulipas del Paso de Misterio realizado por Orfebrería Santos.

Hermandad de La Amargura:  Ningún estreno.

Hermandad de Las Tres Caídas: Estandarte de la Acción Cofrade «Patricia Bazán» realizado en los talleres de la Hermandad.

JUEVES SANTO: 18 de Abril de 2019.

Hermandad de La Vera Cruz: Restauración de los candelabros del Paso de Misterio realizado por «Art Nova», así como de la Virgen del Pilar y relicario del Beato Guillermo José Chaminade realizado por «Orfebrería Sevillana».

Hermandad de La Redención: Dorado lateral de la canastilla y crestería del Paso de Misterio realizado por Amalia Morales, cruz alzada  que ha sido donación de un grupo de hermanos de la Cofradía, salón de Pasos y nueva túnica para el Señor.

Hermandad de La Oración en el Huerto: Nuevo encaje para el rostrillo de la Santísima Virgen. 

Hermandad de La Lanzada: Llamador del Paso de Misterio, realizado por Toni García Falla, con el diseño de Agustín Pina, gladius (espada) de Longinos en madera y cuero, nueva túnica para María Magdalena  realizada por Manuel Fernández Ruiz, nuevo suelo del Paso de Misterio imitando la roca del Calvario y saya bordada para la Virgen del Buen Fin realizada por Alberto Florido.

Hermandad del Mayor Dolor: Restauración de las jarras del Paso de Palio realizada por Alfonso Oñate.

NOCHE DE JESÚS: 19 de Abril de 2019.

Hermandad del Santo Crucifijo: Ningún estreno.

Hermandad de El Nazareno: Ningún estreno.

Hermandad de Las Cinco Llagas: Restauración de la Virgen por el Taller de «S&S Restauraciones» y limpieza de manto de salida.

Hermandad de La Buena Muerte: Mesa de Palio en Carpintería Melo y  faldones del Paso de Palio realizados por el Taller de Costura de la Hermandad.

Hermandad de La Sentencia: Nuevo encaje  realizado para María Santísima de la Esperanza de la Yedra Coronada.

VIERNES SANTO: 19 de Abril de 2019.

Hermandad de Loreto: Insignia para portar el Lignum Crucis, nuevo rostrillo y pañuelo.

Hermandad de La Exaltación: Ningún estreno.

Hermandad de La Soledad: Restauración de los varales del Paso de Palio y jarra, ambos realizados por Alfonso Oñate.

Hermandad de El Cristo: Restauración de la estructura del Paso del Cristo y San Juan (con nueva tapa marmoleada y pintada en oro) y extremo del portón de salida realizado Hermanos Macías.

Hermandad de La Piedad: Faroles para la urna del Santo Entierro, realizados por Toni García Falla.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN: 21 de Abril de 2019.

Hermandad de El Resucitado: Talla trasera del Paso de Misterio realizado por Rafael Verano, dos rosarios en plata, rostrillos y bocamanga para la Virgen, Imagen venera de la Virgen de Covadonga y juego de Maniquillas.

 

Informa: Adrián Padilla Martín (Jerez de la Frontera)

Reportero oficial de La Caja Cofrade.

¿Te gusta? Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *