Presentado Juan Carlos Vidal como capataz de la Esperanza del Valle

Esta noche se ha producido el acto de presentación de Juan Carlos Vidal, como primer capataz que portará a María Santísima del Valle. Un acto, en el que la Hermandad ha podido conocer de primera mano al conocido capataz. Manuel Bonilla ha querido hacer mención de los rumores que han estado en boca del “vox populi” de la Córdoba cofrade y ha manifestado que la decisión ha corrido a cargo de la Junta de Gobierno.  

A su vez, Vidal ha comunicado que “se le va a dar prioridad a los hermanos”. También ha expresado que “Los comienzos son duros pero bonitos a su vez” y que quiere contar con alrededor de unos 80 costaleros que llevarán, por tanto, a la imagen mariana por primera vez el Jueves Santo por las calles de Córdoba.

 

La fecha de la igualá tendrá bastante importancia, ya que justo después se probará el movimiento del palio ya montado.

Juan Carlos ha sido claro y comunicaba  que “Más de cuatro ensayos no voy a meter” o, también, que no existirá grupo de whatsapp de la cuadrilla porque no le gustan.

Manuel Bonilla ha comunicado que la fecha tanto de la igualá como de los ensayos está aún por decidir, pero que la primera citación será entorno a los días 26, 27 y 28 de diciembre.

Con esto se da comienzo al sueño de los hermanos de ver el bello rostro de la Esperanza del Valle conquistando la ciudad sultana. Más si cabe, con el exquisito palio que saldrá en plena ejecución, pero en una fase ya avanzada de la misma. Por ejemplo, estrenará tanto todo el bordado exterior de las bambalinas como las jarras y unos muy avanzados varales. Palio, que se encontrará con el buen gusto del cofrade.

 

Rafa Murillo: Reportero oficial de La Caja Cofrade.

Puedes ver más noticias aquí.

¿Te gusta? Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *