La Hermandad de la Soledad, primera de la capital en decir que no a la Magna

La, supuesta, Magna Exposición que quiere celebrar el cabildo catedralicio y la agrupación de cofradías y hermandades de Córdoba, es tema único en la boca de un cofrade. Bien sea por la escasez de información, o, por otro lado, por estar a la mira de las corporaciones que van o no. Ya han sido varias, de la provincia, en contra de la propuesta.

En Córdoba, la primera corporación en decir “no” a dicho evento ha sido la franciscana hermandad de la Soledad. Comunicando un alegato según sus estatutos que “durante el mes de Septiembre, y a ser posible coincidiendo con la festividad de la Santa Cruz, se celebrará un triduo a María Santísima en su Soledad”. Motivo, más que suficiente, del porqué declinan la petición de ir a la Magna Exposición.

Una cofradía que desde su fundación siempre ha tenido muy presente la figura de San Francisco de Asís, ya que sus hermanos fundadores, en su gran mayoría, venían del frente de juventud de la hermandad de la Paz y Esperanza. Por lo que desde sus inicios, la corporación de Santiago nunca ha faltado a los cultos de la exaltación de la Cruz, característica de la orden franciscana.

 

¿Te gusta? Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *