Ataques contra la Iglesia Católica

Ataques contra la Iglesia Católica. Esto es lo que sucede con frecuencia últimamente.Hay sinrazón. Hay odio. Nos encontramos con “bromas” nada graciosas. Se hace daño gratuitamente. Gusta causar malestar al prójimo. Se daña un bien público. Estropear un edificio catalogado parece una moda. Suma, todo ello y tienes un resultado: se atenta contra el sentimiento religioso católico.

Todo esto está pasando en España. Esto sucede en nuestro país. ¡Así es, esto pasa, sí! ¿Y dónde ha sucedido ahora? Pues hoy sábado amaneció en Sevilla con pintadas en la Iglesia de Omnium Sanctorum.

El Templo de Omnium Sanctorum fue atacado por vándalos, por analfabetos intelectuales y morales. Hoy la Sede Canónica de la Hermandad del Carmen, encontró estas injuriosas pintadas.

 

A esto no hay derecho. Esto no tiene justificación. Pero ante esto cualquier ciudadano con un mínimo de conciencia debería sublevarse contundente y respetuosamente. Más aún, los católicos y cofrades no pueden, no podemos permanecer impasibles.

No hay que poner una mejilla después de recibir la primera bofetada. ¡Es que ya hemos recibido muchas! Es momento de tomar conciencia clara de lo que se es y defender desde y con la democracia, una Fe que nos ha sido legada, que legamos y legaremos o que simplemente nos ha sido “revelada”.

Concienciémonos de que debemos actuar todos a una. Actuemos sin ser como ellos. Hagámoslo con el peso de la ley la razón y la convicción.

Desde aquí nuestro apoyo a la Hermandad del Carmen de Sevilla y a todas las Hermandades, católicos particulares y por supuesto a la Iglesia como Institución a la que pertenecemos quienes como creyentes, más o menos practicantes, profesamos la Fe en Cristo y seguimos la Palabra de Dios (aunque lo hagamos, muchas veces de modo muy equivocado).

 

 

¿Te gusta? Comparte

1 comentario en “Ataques contra la Iglesia Católica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *