Nuevo local para la Asistencia Social de la Hdad. de la Macarena

Situado en la calle Escoberos y con 85 metros cuadrados, este espacio acogerá temporalmente los servicios de la Asistencia Social -entre ellos la recientemente creada Despensa Macarena- y permitirá atender a los hermanos, feligreses y personas desfavorecidas de manera más eficaz y, al mismo tiempo, anónima y discreta para preservar la intimidad de los beneficiarios. 

_______

18/09/18

Las instalaciones de la Asistencia Social han sido bendecidas por el Rector de la Basílica y Director Espiritual de la Hermandad, Antonio José Mellet, que ha estado acompañado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Macarena, encabezada por su Teniente de Hermano Mayor, Miguel Ángel Vaz, la Consiliaria de Asistencia Social, María Luisa Gayán, y los responsables voluntarios de cada área de actuación de la misma.

En este sentido, la responsable de la Asistencia Social ha remarcado que “debemos convertir estas instalaciones en un refugio para quien lo pasa mal, en un oído atento a quien necesita de lo más básico, en una caricia de la Virgen a los más necesitados”.

Esta sede de la Asistencia Social mejorará la atención que ya se venía prestando a las personas y familias necesitadas del barrio, con un nuevo espacio que posibilitará ampliar los servicios que la Hermandad presta en el área social y asistencial.

De igual forma, el local acogerá la recientemente creada Despensa Macarena, que permitirá distribuir de manera periódica, y en una primera fase, alimentos a 300 personas con necesidades básicas del barrio de la Macarena, prestando especial atención a las necesidades alimenticias de la infancia y de las familias con hijos. La previsión de reparto es de unas 20 toneladas de alimentos en un año, multiplicándose esta cantidad en un futuro.

El horario de atención en el nuevo local de Asistencia Social es, inicialmente, de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas, si bien la Hermandad pretende ampliarlo a las tardes en un futuro próximo.

¿Te gusta? Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *